Sun Microsystems lanza JavaFX para móviles

La plataforma móvil JavaFX entrega contenidos y servicios a través de una amplia gama de dispositivos móviles con funciones para teléfonos masivos y los teléfonos inteligentes.

Sun Microsystems anunció la disponibilidad de la plataforma móvil JavaFX, permitiendo al ecosistema inalámbrico de Java crear soluciones que aprovechan la ubicación de Java, Plataforma Micro Edition (Java ME).

Jeet Kaul, Vicepresidente Senior del Grupo de Software de Cliente en Sun expresó que “JavaFX proporciona una nueva funcionalidad para crear aplicaciones de inmersión más fácilmente, que integran contenidos, medios de comunicación y datos a través de plataformas de dispositivos. Entregando JavaFX en la parte superior de la plataforma inalámbrica de Java, Sun proporciona expresividad a la más generalizada y poderosa plataforma en la industria móvil”.

El ejecutivo agregó que “estamos encantados con el entusiasmo y el interés que estamos viendo para JavaFX de muchos de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles del mundo, los ISVs y los proveedores de servicios, que nos ayudará a traer esta nueva tecnología al mercado y al mundo muy rápidamente”.

Construido en la parte superior de una plataforma de aplicación Java ME, JavaFX para móviles permite a las empresas crear contenido móvil inmerso, al tiempo que apalanca las inversiones ya hechas en la plataforma Java.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>