Sharp desarrolla láser para discos Blu-ray de 100 GB

Sharp anuncio hoy un láser azul-violeta que dice que podría dar lugar a tres capas, o incluso cuádruple capas de discos Blu-ray. La luz es tan fuerte como 500 mW y logra la proeza de poner una capa de aluminio oxinitruro de cristal entre el láser y la película dieléctrica habitual destinado a proteger el láser, que luchan por lograr una mayor producción que normalmente sería posible con sólo el elemento dieléctrico solo. No sólo permitiría a una unidad para leer dos veces tan profunda como la actual de doble capa Blu-ray, sino que deja escribir a velocidad 8X en las cuatro capas.

 

Utilizando la tecnología actualse pueden realizar grabaciones de hasta 8X en todas las capas. Usando esa tenología se podrían fabricar discos Blu-ray de 75 y 100 Gbytes de capacidad, perfectos para realizar copias de seguridad o nuevas funcionalidades en películas Blu-ray o la posibilidad de integrar toda una saga de películas en un sólo disco.

Sharp no ha dicho que tan pronto se llegaría a vender productos con esta tecnología.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>