Microsoft a por las escuelas.

MicrosoftCon el fin de triplicar el número de usuarios entrenados en Windows, el gigante del software tiene previsto dedicar 235,5 millones de dólares a las escuelas.

Orlando Ayala, vicepresidente corporativo global de ventas de Microsoft, ha anunciado que la inversión se llevará a cabo durante un período de 5 años y que el dinero se utilizará como parte del programa de formación y equipamiento en IT en áreas con menos recursos.

 

 

Según parece está previsto que será uno de los temas que Bill Gates aborde en la keynote de la GLF de Berlín, conferencia anual con educadores y personal gubernamental.

Una estrategia claramente contraria a las recomendaciones de un estudio de “uso de software” , que se presentó a la Comisión Europea y que concluía que es mejor para los estudiantes el aprender habilidades tecnológicas generales que no solo el enfoque de un software propietario.

De lo contrario, “es improbable que el sistema educativo utilice un software de otras empresas si las personas están “capacitadas” solamente en los programas de un solo vendedor”, afirmaron los responsables del estudio.

La intención de Microsoft parece clara: Monopolizar el mercado educativo, "subvencionando" altruistamente a las escuelas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>