La ventaja tecnológica de los proyectores BenQ para todos los nichos

BenqBenQ ha puesto en sus proyectores las tecnologías más avanzadas para brindar a los usuarios la mejor calidad de imagen. Estos dispositivos reúnen tecnologías de punta como DLPTM y DMDTM. Carlos Rodríguez, Business & Product Manager de BenQ, explica en que consisten esas tecnologías.
 
BenQ utiliza en sus proyectores la tecnología DLPTM, que significa Procesamiento Digital de Luz (por sus siglas en inglés Digital Light Processing), y DMDTM, que quiere decir Dispositivo Micro Espejo Digital (por sus siglas en inglés Digital Micromirror Device). “La tecnología DLP -explica Rodríguez-, está basada en un semiconductor conocido como Digital Micromirror Device, o DMD, desarrollado por Texas Instruments en 1987”.
Esta tecnología es la que da a los proyectores de BenQ la ventaja competitiva frente a los dispositivos de la competencia, que usan LCD, una tecnología que ofrece menos contraste que los proyectores DLP. “Además de que el desgaste de un proyector LCD es más acelerado, lo que va en contra de una buena relación costo-beneficio para el cliente”, explica Rodríguez. “Los proyectores DLP de BenQ sólo consumen la lámpara, mientras los proyectores LCD consumen, además de  la lámpara, el panel, lo que representa un mayor gasto para el usuario”.
                                          
Los principales competidores de BenQ en el negocio de los proyectores, Epson, Sony, sòlo trabajan con tecnología LCD.“Asi afirma, tenemos la ventaja tecnológica, donde con DLP ofrecemos mayor calidad , durabilidad y un mejor Costo- Beneficio que nuestra competencia”.
 Es importante connotar que esta tecnología, DLP , esta reemplazando al LCD.
 
 
Uno de los productos con los que BenQ está enfocando para mejorar su participación de mercado es el MP723, en el sector corporativo y en el nicho educativo, gracias a que ofrece excelente brillo, contraste y una conectividad muy conveniente para el uso de estos dos mercados. El MP723 es un proyector de 3,300 Lúmenes ANSI que entrega una resolución nativa XGA y puede ser utilizado en una variedad de aplicaciones, desde una sala de reuniones hasta aulas.
 
El nuevo proyector MP723 de BenQ es fácil de utilizar por su puerta de acceso superior a la bombilla, diseñada para simplificar su cambio y mantenimiento. Las funciones Bloqueador de Pantalla de Inicio y MiPágina permiten personalizar las presentaciones, de modo que los usuarios puedan capturar el logo de la empresa o fotos favoritas como páginas de inicio y bloquearlas. Otras características importantes son la Búsqueda Rápida Automática, el Tono al encender y apagar el proyector y el cronómetro para las presentaciones. La primera permite fuentes de conexión rápidas para que no haya tiempo de espera; por otro lado, la segunda característica, indica el estatus del proyector, mientras que el cronómetro asiste al usuario a tener una guía de tiempo, para finalizar las presentaciones siempre a tiempo.
 
BenQ se ha destacado además por su soporte técnico y garantía. “Contamos -explica Rodríguez-, con una red de servicio más de 270 Centros de Servicio en 20 países en Latino América y con soporte de llamadas gratuitas en 14 países, además de asistencia por Internet, que facilitan agilizar todo lo relacionado con garantías y servicio para la región. Esto en definitiva le da la ventaja a nuestra empresa y ha generado confianza de nuestra gran cartera de clientes en toda la región. Todo esto acompañado de precios razonables y competitivos por productos de calidad y excelente rendimiento”.
Carlos Rodríguez comenta que BenQ “estaba posicionado en 2007 en un tercer lugar a nivel
mundial, con una proyección de crecimiento para el 2008 que nos puede dejar como el segundo fabricante en el mercado mundial.”
 
“Particularmente –explica-, en el mercado de Latino América alcanzamos el segundo lugar durante el segundo y tercer trimestre del 2007. Así encarrerado, BenQ espera alcanzar en este 2008 el 20% del mercado, lo que nos asegura posicionarnos en el segundo lugar y nos prepara para tomar el primer lugar del mercado Latino Americano”.
El nuevo proyector BenQ MP723 tiene un precio sugerido al público de $1499 dólares en EEUU, y viene con un año de garantía. El producto está disponible a través de los distribuidores autorizados y tiendas audiovisuales especializadas de BenQ en toda la región Latinoamericana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>