Intel desvela la plataforma “Moorestown”

Anand Chandrasekher citó el procesador Intel Atom, el procesador “Nehalem” y la plataforma “Moorestown”, cuyo lanzamiento está previsto para el período 2009-2010, como ejemplos de innovación y tecnología.

El crecimiento de los aplicativos basados en Internet requerirá una plataforma común y flexible al mismo tiempo, desde la cual la industria pueda innovar. La arquitectura Intel está bien posicionada en el corazón de las emocionantes nuevas transformaciones e innovaciones, de acuerdo con el ejecutivo de Intel Anand Chandrasekher.

En su conferencia durante en el Intel Developer Forum, en Taiwán, el vice presidente senior y director general del Grupo de Ultra Movilidad de Intel discutió cómo la innovación tecnológica y la sólida colaboración industrial han regido la economía digital durante los pasados 40 años, además de mencionar cómo el impacto universal que Internet y la Web móvil han tenido en las vidas de las personas. “La innovación tecnológica es el catalizador de nuevas experiencias del usuario, colaboraciones industriales y modelos de negocios que, juntos, definirán los próximos 40 años”, dijo Chandrasekher.

Moorestown comprende un SOC (System on a Chip), cuyo nombre clave es “Lincroft”, que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de vídeo en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es “Langwell”, que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level.

Chandrasekher afirmó que “Moorestown” será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderán la experiencia completa de Internet al espacio del smartphone con la comunicación MID. Indicó que las plataformas “Moorestown” soportarán diversas tecnologías inalámbricas, que incluyen 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth y TV móvil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>