Google adopta OpenID.

Google se une al estándar, y si posees una cuenta Gmail, pronto podrás usarla como OpenID.

Google añade todos sus usuarios de Gmail a los cientos de millones de usuarios de cuentas de Yahoo! y Windows Live que pueden usar sus cuentas para acceder a los miles de sitios web que aceptan OpenID.

En concreto Zoho y Plaxo son los primeros sitios que aceptan expresamente cuentas Gmail.

OpenID es una solución abierta que pretende solventar el problema de los múltiples registros y claves asociadas en diferentes páginas.

La solución viene de la mano de un ingenioso sistema de identificación descentralizado, que permite a los usuarios registrarse en cualquier site asociado, para tener acceso al resto.

OpenID permite al usuario escoger el sitio desde el que desea dar de alta su url de identificación, ya sea una página como MyOpenID, LiveJournal.com u otras que actúen como servidores, con lo que no existe un servidor central donde se guarden las claves.

No obstante por el momento y aunque se desconocen los términos de adopción del estándar, Google repite la jugada de Microsoft y Yahoo!, que permiten el uso de sus cuentas en otros sitios, pero no cuentas de otros sitios OpenId en sus servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>