Encore Electronics lanza el nuevo Thin Client ENTC-1000

Ofrece una solución confiable y de bajo costo para mejorar la productividad de las múltiples PCs y estaciones de trabajo en las pequeñas y medianas oficinas.

Encore Electronics, líder en soluciones  accesibles para redes inalámbricas y redes cableadas Ethernet para pequeñas y medianas empresas, ha lanzado el Thin Client (Cliente Delgado) ENTC-1000, que permite a los usuarios compartir el poder de cómputo desde una sola computadora servidor. El ENTC-1000 es la más reciente adición a la creciente línea de productos ofrecidos por Encore Electronics®.

El ENTC-1000 de Encore es un dispositivo de escritorio que se conecta sobre una red a una sola PC estación de trabajo donde se lleva a cabo todo el procesamiento y el almacenamiento. El compacto sistema reduce los costos de mantenimiento, y requiere de actualizaciones mínimas de las aplicaciones, al tiempo que ofrece mayores niveles de seguridad y eficiencia energética.

El Thin Client ENTC-1000 de Encore es muy fácil de instalar y sencillo para mantener, y es una solución rentable para cualquier configuración de múltiples computadoras. Compacto y amigable con el ambiente, el dispositivo mide apenas unos 15 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho por 3.12 centímetros de profundidad, tan pequeño como un libro de bolsillo. Soporta una resolución de 1024×768 pixeles para la conexión a cualquier monitor, y usa sólo 7.5 watts de energía frente a los 350 watts de una estación de trabajo tradicional. Compatible con Windows® 2000 server / 2003 server / XP y Linux® (protocolo XDMCP), el ENTC-1000 está basado en Linux, lo que lo hace una solución accesible a $110 dólares por unidad, precio público sugerido en los Estados Unidos.

Para dar una idea del ahorro energético que puede lograr una pequeña empresa, tomando un ejemplo de una oficina donde trabajan 30 usuarios: 30 computadoras con gasto de energía de 350watts por 8 horas al día, 23 días al mes versus una configuración con el ENTC-1000 que utiliza apenas 10watts por PC, la empresa puede ahorrar fácilmente unos $1509 dólares al año.

La configuración es muy simple.  En vez de una PC asignada a cada usuario, se reemplaza con un Encore Thin Client para cada uno. Esto crea un ahorro significativo al eliminar las PCs de cada usuario.  Teóricamente, cuantos Encore Thin Client pueden conectarse a un servidor depende de la especificación del servidor. Como regla de oro para aplicaciones, 10 usuarios pueden trabajar confortablemente en una PC de nivel de entrada, de unos $400 dólares, y hasta 30 en un servidor de nivel de entrada, de unos $1000 dólares.

El bajo consumo de energía es alcanzado a través de menor consumo de energía del mismo Thin Client (menos de 10W) en comparación al de una PC tradicional (promedio de 350W), y más aun por la cantidad reducida de las computadoras necesarias para conectar a la misma cantidad de usuarios. Además, el ENTC-1000 es “verde” por su bajo consumo de energía y su cumplimiento de las normas de RoHS para la protección del medio ambiente.

El Thin Client ENTC-1000 de Encore está disponible a través de los mayoristas y la cadena de distribucion de Encore en toda América Latina.  Para mayor información visite www.encore-usa.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>