Pidgin 2.6 ya soporta llamadas de voz y vídeo

Los usuarios de Pidgin tienen razones para estar feliz con el lanzamiento de la versión 2.6.0 de su aplicación de mensajería instantánea favorita, fue anunciado esta mañana por John Bailey. Gracias a la ardua labor de losdesarrolladores y colaboradores, la nueva versión tiene una variedad de nuevas características, alrededor de 221 correcciones de errores.

Por la parte de audio y vídeo que hemos añadido, debemos dar las gracias a Mike, que comenzó a implementar estas características de nuevo en 2008, en un proyecto del Google Summer of Code, así que ha sido mucho trabajo para llegar hasta aquí. Por ahora, el apoyo a estas funciones está disponible sólo para XMPP, pero los desarrolladores están trabajando para llevar al menos un apoyo parcial a los otros protocolos.

Gracias a Google Summer of Code, esta iniciativa de Google para financiar a estudiantes para que trabajen junto a un experto durante el verano en proyectos de código abierto – se implementó lo necesario para tener un framework de audio y video transversal para Pidgin. Este framework permitirá que los desarrolladores de plugins agreguen gradualmente soporte de audio y video, centrándose sólo en los detalles específicos de cada protocolo.

Hemos descubierto hace unos minutos que Pidgin 2.6.1 disponible. Esta versión corrige un fallo cuando algunos usuarios enviaremos un enlace en una de IM de Yahoo y de algunos problemas de compilación en Windows, o cuando la instalación de GTK + en versión inferior a 2.6.0.

Descargar Pidgin 2.6.1 en este momento de Softpedia. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>