Google Chrome sincronización de marcadores

Desde ayer el Dev Channel de Google Chrome, la versión más vanguardista pero inestable  del browser- soporta sincronización de bookmarks, bajo activación manual. Una de las sorpresas es que nuestros marcadores, una vez sincronizados, estarán disponibles en Google Docs desde cualquier navegador.

 

Supuestamente, en un futuro podrían combinar esta funcionalidad con Google Bookmarks, aunque hay problemas ya que uno usa etiquetas y el otro carpetas. Para complicarlo más, han usado XMPP, el mismo protocolo que Google Talk, para implementar esta funcionalidad.

Para probar debes instalar dicha versión del browser y cambiar el acceso directo del escritorio. Al final de la opción “Destino” debes agregar el comando –enable-sync con un espacio en blanco posterior a las comillas (en XP). Al ejecutar el programa, tendrás en “Tools” la opción “Sync My Bookmarks”.

Al iniciar el navegador desde este acceso directo, tendremos una nueva opción en el menú Herramientas (Tools) llamado Sync My Bookmarks. Al hacer click te aparecerá la pantalla de arriba, ingresaras tus datos de Google y empezará el proceso de sincronización. Después de este paso puedes ir a Google Docs para ver una carpeta de solo lectura con tus marcadores.

Otros  browsers también permiten esto, veamos:

  • Firefox permite hacerlo, pero hay que instalar el plugin Xmarks.
  • Explorer también soporta Xmarks, pero se instala a nivel de sistema (o sea te altera los favoritos del explorador de windows también, que yo los uso para carpetas locales)
  • Safari permite hacerlo pero es necesario tener MobileMe, que es pagado, o bien instalar Xmarks, que sólo existe para la versión MacOSX de Safari.
  • Opera permite hacerlo por default desde la versión 9.5

Descarga: Google Chrome Dev Channel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>