App Store alcanza el hito de mil millones de aplicaciones descargadas

En solo nueve meses iPhone ha hecho que el servicio App Store sea un éxito rotundo, con 1.000 millones de aplicaciones descargadas. En comparación, el servicio iTunes demoró 34 meses en alcanzar el mismo hito.

Apple anunció que los clientes de App Store, descargaron la aplicación número mil millones. Esta aplicación fue Bump, creada por Bump Technologies y descargada por Connor Mulcahey, de 13 años de edad, en Weston, CT.

“La revolucionaria App Store ha sido un hit fenomenal para los usuarios de iPhone y iPod touch alrededor del mundo, y quisiéramos dar las gracias a nuestros clientes y desarrolladores por ayudarnos a alcanzar este increíble hito de la descarga número mil millones”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo de producto Apple.

App Store tiene más de 35,000 aplicaciones disponibles para los clientes en 77 países, permitiendo a los desarrolladores llegar a 10 millones de usuarios de iPhones y iPod touch alrededor del mundo.

Se espera que la actualización del sistema operativo del iPhone OS 3.0 ofrecerá a los desarrolladores más de 1,000 nuevas developer APIs permitiendo In-App Purchases, Peer-to-Peer connections, App control para accesorios, y Push Notifications.

El gran ganador del gran premio del concurso one billion app, recibirá 10,000 dólares en tarjetas de prepago iTunes, un iPod touch, una Time Capsule y una MacBook Pro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>