1er Encuentro Virtual de Software IBM. De técnicos para técnicos.

Del 14 al 17 de junio se celebra el “Primer evento Virtual de Software IBM”, con la ventaja que supone no tener que desplazarnos

y poder acceder a la información desde cualquier punto.

El evento está dirigido a profesionales técnicos, e impartido por los especialista de IBM en este terreno, por lo tanto hablamos de un evento de técnicos para técnicos.

Durante el encuentro virtual podremos asistir a las más de 100 conferencias que se dividen en salas por áreas de interés empresarial, y en el que además de  las presentaciones técnicas, habrá una zona de exposición, área de networking para interactuar con otros asistentes al evento, un elemento clave, la posibilidad de realizar preguntas en directo a los expertos de Software.

Los contenidos de las siete salas serán los siguientes.

 

Sala 1. “Convertir la información en conocimiento” Captura, almacenamiento y gestión de imágenes y datos, que permite elaborar informes y cuadros de mando para controlar el negocio y proporcionan la asistencia necesaria para la toma informada de decisiones.

Sala 2. Integrar aplicaciones y optimizar procesos de negocio en distintos ámbitos: Infraestructura (Virtualización y cloud), conectividad, gestión de procesos, reglas y eventos de negocio y soluciones de comercio electrónico, marketing, B2B, optimización de procesos.

Sala 3. Nuevos retos sociales: Interactuar y colaborar. El Social Business como hilo conductor de xPages, WebSphere Portal o IBM conections, como claves para una buena experiencia Web y el buen funcionamiento de este tipo de estrategias.

Sala 4. “Innovar en productos y servicios TI” Capacidades que nos ayudan a mejorar los procesos de negocio de aplicaciones y gestión de ciclo de vida de productos para organizaciones que diseñan, despliegan y gestionan aplicaciones IT o productos manufacturados.

Sala 5. “Optimizar el impacto en el negocio de las infraestructuras y servicios TI”. En el contexto en el que nos situamos, nada evoluciona más rápido que las tecnologías de la información, lo que nos permite innovar creando nuevos modelos de negocio, colaboración y comunicación. Siendo vital conocer, medir y analizar los cambios, y como esta evolución tecnológica impacta en nuestro negocio para optimizarlos. En esta sala se dará a conocer como optimizar el datacenter, ahorrar costes de organización, automatizar tareas y visualizar este impacto en nuestro negocio.

Sala 6. “Gestionar el riesgo, la seguridad y el cumplimiento de las normas” Aprenderemos a cumplir los requerimientos normativos y obtener infraestructuras seguros que se adapten a los nuevos modelos tecnológicos como la virtualización, tecnología móvil o Cloud.

Sala 7 “Soluciones de Software para System Z” Los servidores IBM System z tienen soporte en una gran cantidad de sistemas operativos, como z/OS, z/OS.e, z/VSE, TPF, Linux en System z y el hipervisor z/

  • El Software en z/OS está diseñado para ofrecer la más alta calidad de servicio para transacciones y datos empresariales, y se extiende a nuevas aplicaciones utilizando las más recientes tecnologías de software. Proporciona una base segura, escalable y de alto rendimiento en la que desplegar las aplicaciones de SOA mediante las tecnologías Internet y Java™, que ofrecen un entorno completo y diverso de ejecución de aplicaciones junto con un almacén seguro y flexible de datos empresariales.
  • Linux en System z combina las ventajas de los mainframes de IBM con la flexibilidad y los estándares abiertos de los sistemas operativos Linux. Linux puede desempeñar un rol principal en la simplificación de la infraestructura IT, no sólo porque ayuda a simplificar la integración empresarial mediante el uso de estándares abiertos de la industria, sino también porque soporta el despliegue de soluciones nuevas con mayor rapidez y reduce el tiempo de comercialización.

Podéis consultar la agenda completa del evento, e inscribiros de forma gratuita en ibm.com/software/es/encuentrovirtual

 

Y acceder en cualquier momento al espacio dedicado a las redes sociales en Twitter @EncuentroSw_IBM, Facebook Encuentro de Software IBM o Encuentro Software en Linkedin.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>