Red zombi “Storm” y Spamhaus tienen silenciosa guerra táctica

red zombieEl director de Spamhaus, Vincent Hanna, comenta que los ataques de la red Zombi "Storm" contra el sitio de su compañía han aumentado en frecuencia e intensidad.

En una entrevista con Information Week, Hanna declara que "Es una carrera armamentista. Intentan algo, nosotros lo bloqueamos. Intentan algo nuevo, nosotros lo bloqueamos. Y así sucesivamente. Algunas veces podemos neutralizar rápidamente los ataques, pero en otras oportunidades necesitamos destinar grandes recursos y muchas horas de trabajo al tema", explica Hanna.

Hanna puntualiza que los ataques realizados hasta ahora por "Storm" en ningún caso movilizan la totalidad de los recursos de la red zombi. Aún así, Spamhaus en ocasiones tiene grandes dificultades para mantener sus servidores operativos.

Según MessageLabs, numerosas compañías dedicadas a combatir el spam han experimentado ataques de la red Storm durante los últimos meses. Un portavoz de Surbl.org (que por lo demás está fuera de servicio al momento de escribir este artículo), declara a InformationWeek que los creadores de Storm están en condiciones de generar varios cientos de gigabits por segundo de tráfico digital destructivo hacia los sitios que deseen desbordar.

"Tienen los recursos para aislar países completos de Internet", comenta el portavoz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>