Nuevos seminarios de la Gira Antivirus de ESET en Argentina

La empresa desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security continúa visitando prestigiosas instituciones educativas en el marco del ciclo 2010 de seminarios de seguridad antimalware.

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia dos nuevos seminarios de seguridad informática en Internet, gratuitos y abiertos a la comunidad, a realizarse el 17 y 18 de junio en universidades de amplio renombre en Argentina.

Con la Seguridad Antivirus como temática principal, Sebastián Bortnik, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, abordará una introducción al malware – que incluirá su definición, modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la importancia de la heurística, las medidas de prevención y las certificaciones antivirus. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas del funcionamiento de malware en entornos controlados.

El miércoles 16 de junio, de 19.00 a 21.00hs, se realizará el primero de los seminarios en la Universidad de Palermo, situada en Av. Córdoba 3501, esq. Mario Bravo, Capital Federal.

Luego, el jueves 17 de junio, de 18.30 a 20.30hs, la Gira Antivirus de ESET visitará la Facultad La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, con locación en Av.60 esq. 124 s/n, La Plata.

Todas las jornadas educativas mencionadas son gratuitas y abiertas a la comunidad, por lo que puede visitar el Calendario de la Gira Antivirus de ESET para inscribirse: http://www.eset-la.com/gira-antivirus/calendario.php

“Con la Gira Antivirus de ESET, nuestro objetivo es informar y educar a la comunidad a la vez que contribuir al crecimiento profesional de los futuros especialistas. Esta iniciativa ya lleva seis años de vida y en este período ha logrado llegar a más de 150 universidades e instituciones educativas en toda América Latina”, aseguró Cristian Borghello.

La Gira Antivirus de ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en la región, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online. Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET se puede visitar: http://edu.eset-la.com/

“Actualmente, es indispensable contar con soluciones de seguridad proactivas y además estar en contacto casi permanente con la información que proveen especialistas de la industria TI, si se quiere estar debidamente protegido frente a los sofisticados ataques que circulan en Internet”, concluyó Bortnik

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>