Niño de 12 años de edad, identifica fallas de seguridad de Firefox, obtiene $ 3.000 de recompensa

Un cazador profesional de error de 12 años de edad, recientemente recibió la friolera suma de $ 3.000 de Mozilla por la identificación de una  falla de seguridad crítica en Firefox.

De acuerdo con la San Jose Mercury News, Alex Miller – que está en séptimo grado – intensifico sus esfuerzos para encontrar el error después de que la compañía aumentó sus pagos de recompensas de $ 500 a 3000.

¿Cómo lo hizo? Pues para completar su misión, Alex dedicó 90 minutos diarios a analizar las vulnerabilidades del navegador de Mozilla. Al cabo de un par de días ya había dado con un error, pero no era lo suficientemente importante como para ganar la recompensa.

Lejos de desilusionarse, Alex continuó en su empeño y a los diez días encontró una falla importante en Firefox (error del desbordamiento del búfer en “document.write”), la reportó y el equipo de la Fundación Mozilla la calificó como “crítica”, por lo que le envió un cheque de 3 mil dólares como recompensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>