Microsoft bloquea el robo de contraseñas.

MicrosoftMalicious Software Removal Tool. La última actualización de seguridad de Microsoft identifica y elimina software diseñado exclusivamente para robar contraseñas.

 

Microsoft ha bloqueado una fuente de información altamente valorada por los ladrones en el ciber espacio. En sólo una semana, la herramienta Malicious Software Removal Tool (Herramienta de Remoción de Software Maligno) de Microsoft, diseñada para identificar y eliminar virus y otros programas malignos de computadoras con Windows, eliminó software intruso desde 2 millones de ordenadores.

La actualización fue publicada el 10 de junio, y durante las siguientes 24 horas un estafador identificado como Taterf fue detectado en 700 mil PC.

“Amigos míos, esta es una cantidad ridículamente elevada de infecciones; es realmente sorprendente”, escribió el portavoz de Microsoft, Matt McCormack, en un blog de Malware Response Center, citado por PC Advisor.

McCormack informó además que aparte de Taterf se eliminaron códigos malignos de 1,3 millones de PC en el período 10-17 junio.

Uno de los grupos de usuarios más vulnerables ante este tipo de robo de datos son quienes apuestan en línea. Este grupo invierte fuertes sumas en sitios como casinos y salas de póker. Según McCormack, de Microsoft, muchos de tales jugadores se exponen innecesariamente al desactivar su software antivirus para incrementar el rendimiento y velocidad del juego. Otros usuarios descargan versiones pirateadas de los juegos, que pueden incluir malware.

La herramienta Malicious Software Removal Tool de Microsoft fue descargada 330 millones de veces durante la primera semana.

 

Fuente: antivirusgratis.com.ar 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>