Los ataques DNS ya han sido iniciados

hackerUn grave agujero de seguridad en el sistema de direcciones de Internet ya estaría siendo aprovechado para realizar ataques cibernéticos. El experto que detectó la vulnerabilidad considera inminentes nuevos ataques.

Según el experto en seguridad Dan Kaminsky, Internet está actualmente siendo desbordada por ataques de tipo DNS, programados específicamente para un agujero de seguridad publicado en julio. Numerosos administradores aún no instalan la actualización que corrige a vulnerabilidad.

El problema fue detectado por Dan Kaminsky a comienzos de año. La vulnerabilidad implica que los servidores IP pueden ser manipulados de forma de redirigir a los usuarios a direcciones IP falsificadas.

El propio Kaminsky reveló los detalles técnicos a comienzos de agosto. La empresa IO Active ya ha registrado la primera ola de ataques DNS. Entre otros sitios, los primeros ataques han estado dirigidos a China Netcom.

La compañía de seguridad informática Message Labs confirma que el tráfico sospechoso en DNS ha aumentado en 52% entre julio y agosto. La información es interpretada como evidencia de los intrusos buscan nuevas vulnerabilidades en los servidores DNS.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>