Error de programación motiva actualización de Firefox

Numerosos usuarios del navegador Firefox han constatado que sus contraseñas desaparecen.

Esta semana, la organización Mozilla lanzará una nueva versión (3.0.3) del navegador Firefox, a pesar que la versión 3.0.2 fue lanzada el jueves de la semana pasada.

 

La causa sería que la última versión incluye un error de programación de la función de administración de contraseñas.

El problema radica en un error que hace que las contraseñas que no estén basadas en el esquema Ascii ya no estén disponibles para el usuario. Esto incluye, entre otras cosas, las cedillas y las letras ñ. El mayor número de usuarios, sin embargo, son quienes emplean caracteres germánicos en sus contraseñas. De hecho, el mayor número de reportes de error tienen origen en Alemania.

En realidad, el error no implica que las contraseñas sean eliminadas, sino que son ocultas. Esto obedece a que el archivo de las contraseñas es guardado en la versión 3.0.2 de Firefox con un código ANSI en lugar de un código UTF-8

La organización Mozilla ha publicado una solución temporal que hace que las contraseñas queden nuevamente visibles para los usuarios de Windows.

La descripción completa está proporcionada en el siguiente enlace (dedicado a los bugs o errores de código de Mozilla):
bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=454708#c26

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>