Detalles del ataque a Google

Ya se publicaron los detalles del ataque que ha afectado a no menos de 34 grandes compañías y que se ha calificado como ataque altamente sofisticado haciendo uso de numerosas vulnerabilidades de varios y distintos programas. Desde CNET han realizado un vídeo en el que explicando el diagrama de flujo del ataque se consigue ver de manera global y sencilla el cómo y quién ha estado detrás del ataque en cuestión.

 

El ataque que ha recibido Google tenía como objetivo robar códigos de seguridad y correos electrónicos de Gmail -el programa de correo web de Google- utilizadas por militantes chinos a favor de los derechos humanos. En el resto de compañías los objetivos variaban pero tenían en común el tipo de ataque y la simultaneidad del mismo.

Los atacantes utilizaban el correo electrónico de los empleados de las distintas empresas para enviar documentos adjuntos con programas malintencionados que podían hacer que se tomara el control de sus máquinas. Se trata, por tanto, de un ataque iniciado mediante phising que hace uso de vulnerabilidades de múltiples programas comunes en los ordenadores empresariales.

Microsoft comentó por su parte que la vulnerabilidad que han reportado que ha sido utilizada por el ataque en Internet Explorer existe, y que están trabajando para solucionarla. Sin más dilación os dejamos con el vídeo de más de 6 minutos en el que explican, en inglés, la metodología del ataque en cuestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>