Windows Live spaces , Migrara 30 millones de usuarios Para WordPress.com

Luego de salir en 2006 Windows Live spaces, un servicio de blogs para usuarios de Windows Live. En la actualidad el servicio se dirige en una dirección nueva: Microsoft se ha asociado con Automattic , la empresa detrás de WordPress.com, para la transición de sus usuarios a través de la popular plataforma de blogs . La noticia fue anunciada justo en TechCrunch Disrupt.

 

 

Microsoft ya ha empezado a dar la opción, que estará ahí varios meses, a los usuarios de Spaces para que migren a un blog WordPress en cuatro simples pasos. Además, a partir de ahora, si quieres crear un Space, serás redirigido a la pantalla de creación de WP. En cuanto al futuro de Spaces, en unos meses cerrarán por completo.

Los usuarios podrán elegir entre varias opciones cuando llegan a la página de transición: además de transferir su contenido a WordPress , también pueden optar por descargar y almacenar de forma local , eliminar por completo , o postergar su decisión por un tiempo) . Sin embargo, Microsoft se va acerrar el vigente producto spaces en seis meses , por lo que los usuarios no serán capaces de aplazar la decisión indefinidamente .

Es una estrategia muy inteligente tanto por parte de Microsoft como de Automattic. Gracias a ella ganan todos: WordPress, Windows Live y los usuarios, que al final son los más importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>