Tumblr ya ha superado a WordPress en dinero y páginas vistas

Tumblr, la plataforma de ‘blogs’  reducidos a su mínima expresión, ha alcanzado estos días un hito simbólicamente importante: ha superado a WordPress en cuanto a páginas abiertas por sus usuarios y beneficios.

Desde luego, es para que WordPress empiece a preocuparse. Dicha plataforma de blogs sigue teniendo muchos más usuarios, pero aún así no tiene tantas visitas como Tumblr. Esto significa que Tumblr tiene un seguido de usuarios que visitan mucho más frecuentemente el servicio, son más fieles. No pasa lo mismo con los usuarios de WordPress.

¿Qué puede haber provocado este crecimiento de Tumblr y el interés de las compañías que invierten en él? La sencillez puede ser una de sus armas más fuertes. Los usuarios quieren poder compartir contenido de la forma más simple posible, y con Tumblr puedes crearte una bitácora en segundos sin necesidad de instalar nada en servidores propios o de tener un servicio monetizado y limitado. Además, WordPress puede confundir al usuario con demasiados datos de configuración mientras que Tumblr evita todo lo ‘secundario’ de un blog para reducirlo a su mínima expresión. Y parece que la idea ha sido buena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>