PayPal le desactiva su cuenta de pagos a Wikileaks

PayPal ha desactivado la cuenta que permite a Wikileaks recibir donaciones de los usuarios de Internet. La razón aducida es que Wikileaks utiliza los fondos para financiar actividades ilegales, lo que infrige las reglas de uso de PayPal.

Desde la publicación de numerosos cables diplomáticos estadounidenses filtrados a Wikileaks y reproducidos por cinco periódicos internacionales, el sitio fundado por Julian Assange ha sido objeto de múltiples ataques de índole técnica y administrativa, todos tendientes a silenciar el sitio.

Dos días después de la publicación de los primeros cables, el sitio Amazon expulsó a Wikileaks de su protegida nube AWS (Amazon Web Services), especialmente robusta ante ataques DDoS, argumentando que ésta habría infringido sus condiciones de uso al no ser propietaria de los documentos que publica.

A esta situación se suman diversas amenazas de muerte recibidas por Julian Assange, que incluso alcanzarían a sus propios hijos, según reveló en sesión exclusiva de chat con El País, realizada el 5 de diciembre.

Ahora, PayPal ha decidido suprimir definitivamente la cuenta de Wikileaks aduciendo una violación de su política de uso, según la cual “el servicio de pagos no puede ser utilizado para actividades que favorezcan, promuevan, faciliten o instruyan a otros a implicarse en una actividad ilegal”, según escribe PayPal en su blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>