Nueva demanda contra YouTube.

youtubeA la demanda de la española de Telecinco le sigue la de el grupo televisivo Mediaset.

Mediaset, accionista mayoritario de Telecinco, y parte del imperio Berlusconi, ha demandado a YouTube por “difusión y explotación económica ilegal” de contenidos.

Según los términos de la demanda “en una muestra al azar tomada el 10 de junio se encontraron al menos 4.643 videos y cortos de nuestra propiedad, equivalentes a más de 325 horas de transmisiones sin tener los derechos”.

Mediaset solicita la retirada de los vídeos y además una compensación económica de 500 millones de euros por los daños ocasionados a consecuencias de la ausencia de ingresos económicos.

Y es que según la lógica de los demandantes los contenidos podrían haber supuesto 315.672 días de programación en todos los canales de su propiedad.

Recordemos que YouTube se enfrenta en Estados Unidos a una demanda similar, esta vez por 1.000 millones de dólares contra el grupo Viacom.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>