MSN Soapbox tiene los días contados

Microsoft ha decidido finalmente abandonar su servicio Soapbox, que pretendía competir con el todopoderoso YouTube pero que no obstante nunca logró tener la inercia necesaria para ganar popularidad. El cierre de Soapbox esta planificado para el 31 de agosto.

 

“Hoy hemos informado a nuestros clientes de que el 31 de agosto de 2009 MSN dejará de ofrecer MSN Soapbox”, comentaba un representante de Microsoft a Ars Technica, donde también hablan del tema. “A partir del 29 de julio los clientes ya no podrán subir vídeos a Soapbox, y animamos a los usuarios de Soapbox que quieran conservar sus vídeos a que los descarguen de Soapbox antes del 31 de agosto”.

 A partir del 29 de julio (el próximo miércoles) ya no se podrán subir nuevos vídeos a MSN Soapbox, pero a la vez aparecerá un nuevo botón gracias al cual los usuarios podrán descargar al local los vídeos que hayan subido previamente, y evitar así que la pérdida de vídeos importantes. Esta opción estará disponible hasta el 31 de agosto, día en el que Sopabox cerrará definitivamente sus puertas, borrándose todo el contenido que la gente haya subido a lo largo de estos años.

Soapbox no ha acabado de ganar la cuota de mercado suficiente para seguir dedicándole los recursos necesarios, algo que ha hecho que Microsoft prefiera redirigir sus esfuerzos y recursos a otros campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>