Microsoft y Yahoo juntos contra Google

Dentro de la intensa batalla por el control de las búsquedas “online” -considerado como el negocio más rentable de Internet- Microsoft y Yahoo de manera oficial anuncian un acuerdo en donde unirán sus sistemas de búsqueda y publicidad.

Según el acuerdo formalizado ayer con una validez para diez años, los nuevos socios se comprometen a utilizar el buscador Bing de Microsoft pero mejorado por la tecnología propia desarrollada por Yahoo, mientras que Yahoo se encargará de la parte comercial utilizando la tecnología de Microsoft (AdCenter).

Durante los primeros cinco años del acuerdo, Microsoft pagará a su socio hasta un 88 % de los ingresos publicitarios generados a través de la presencia de Yahoo en la Red.
Carol Bartz, responsable ejecutiva de Yahoo, ha destacado que este pacto viene acompañado “de un cargamento de valor para nuestra empresas, nuestros usuarios y la industria, además de establecer el cimiento para una nueva de innovación y desarrollo en Internet”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>