Microsoft patenta los ordenadores de contrato.

La idea es similar al modelo de las compañías telefónicas, que ofrecen sus móviles a precios ventajosos a sus clientes de contrato.

A tenor de la patente Microsoft está planteándose un nuevo modelo de negocio: ordenadores cuyo coste depende del uso del mismo.

Básicamente el concepto consiste en pagar por el uso de cantidades específicas de procesador y memoria, mas ciertas cuotas en concepto de almacenamiento y velocidad.

Los costos podrían estar relacionados con el uso real de hardware y software, ejecutar aplicaciones de bases de datos o seleccionar un alto rendimiento en gráficos, por ejemplo, podría aumentar el precio de la suscripción.

Los potenciales compradores podrían elegir ordenadores-paquete destinado a oficina, juegos, navegación…, cada uno con una diferente tarifa horaria. La ampliación de las funcionalidades requerirían del cambio de un nuevo paquete.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>