Lars Rasmussen, el padre de Google Maps y Google Wave, se dirige a Facebook

Cuando Google puso su fe en wave, un ambicioso proyecto del último año, que sabía que era una apuesta. Pero una gran parte de ella fue el equipo detrás del proyecto. Un equipo dirigido por Lars Rasmussen, El ingeniero más conocido como el co-creador de los Mapas  de Google enorme éxito. Y ahora que ha dejado la compañía. Y de lo que escuchamos, que estaría partiendo a Facebook.

 

Rasmussen confirmó su salida en su página de Facebook. Ayer fue su último día de trabajo en Google. Él no dio ninguna indicación de dónde estará la partida siguiente, otros de lo que sería “todo un océano más grande” (él vivía en Australia, donde estaba el equipo de wave). Pero el hecho de que él puso toda esta información en Facebook está diciendo. De lo que estamos escuchando, que se unirán a Facebook.

Esta es una gran pérdida para Google y un aumento enorme en Facebook. Pero no es de extrañar que Rasmussen deja Google, ya que el gigante de las búsquedas finalizo su proyecto ambicioso de wave apenas un año después de haber sido presentado por primera vez.

Por eso, la fuga de Rasmussen a Facebook puede resultar un hecho importante. Porque éxitos o fracasos, está claro que sus proyectos son innovadores. Tendremos que estar atentos, porque si bien Facebook todavía no ha confirmado su fichaje, tampoco lo desmiente. Así que parece que, a la vuelta de sus vacaciones, tendrá un nuevo despacho.

El actual director de tecnología de Facebook Bret Taylor estuvo muy involucrado en el lanzamiento de Google Maps.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>