Lanzan nueva iniciativa para estándares web abiertos

openOpen Web Foundation trabajará a favor de una Internet basada en estándares abiertos.

La organización independiente Open Web Foundation tendrá como misión ayudar a entornos de desarrollo a crear especificaciones no propietarias de tecnologías web.

Open Web Foundation (OWF) fue iniciada la semana pasada, según un modelo inspirado parcialmente en las iniciativas Apache Software Foundation y OpenID.

OWF no es una organización orientada a desarrollar estándares web propios, como World Wide Web Consortium (W3C). En lugar de ello, tiene por objetivo contribuir a la propagación de los estándares abiertos, procurando que estos no entren en conflicto con los derechos inmateriales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de una serie de empresas en línea y mediáticas, como Google, Facebook, BBC, Yahoo, MySpace, O´Reilly, Six Apart, Sourceforge y Plaxo.

Durante las semanas siguientes la organización publicará información detallada sobre su visión y misión en su sitio web.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>