Google pronostica búsquedas inteligentes y contextuales:

“Busque una película de acción, con persecuciones, y que tenga un final feliz”

Este mes, el buscador Google cumple 10 años, y en el marco del aniversario, 10 de sus expertos más destacados presentan sus pronósticos y visiones para la próxima década.

Internet ha cambiado el mundo durante los últimos 10 años. En el período, una empresa pequeña y desconocida, instalada inicialmente en un garaje, denominada Google, se ha convertido en un gigante global. Este mes, Google cumple 10 años, lo que le ha hecho dirigir su mirada hacia lo que podría deparar la próxima década.

En el blog oficial de Google, 10 de los expertos de la empresa aventuran pronósticos futuristas en distintas áreas como la lucha contra las enfermedades, el medio ambiente, la movilidad, el video en línea y, naturalmente, las búsquedas en Internet.

Los expertos de Google presentan un panorama altamente atractivo. Uno de los artículos del blog, titulado The intelligent cloud, plantea el surgimiento de grandes sistemas paralelos de computación de racimo, que serían entre 50 y 100 veces más rápida que las actuales, para el año 2019.

La enorme capacidad de cálculo de tales máquinas hará que estén en condiciones de “entender” contextos e interacción entre objetos, significados, matices, y otras informaciones contextuales.

Así, en lugar de buscar palabras determinadas con Google, el usuario podrá por ejemplo digitar una búsqueda como la siguiente: “encuentra una película de acción, que incluya una persecución, y que tenga un final feliz”.

Los expertos de Google describen un sistema gigantesco integrado por millones de sistemas informáticos y miles de millones de usuarios, donde el sistema automáticamente mejore su capacidad, aprendiendo de los miles de millones de búsquedas realizados cada día.

Se trataría entonces de una “nube inteligente”, que crecería imparable e inexorable hasta alcanzar todas las unidades, formas, dispositivos y sensores circundantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>