Google es propietaria de 10 millones de sitios web

Una décima parte de todos los sitios web activos del mundo es propiedad de Google.

Google no solo es el buscador más usado del mundo. La compañía es propietaria de una serie de servicios en línea y sitios web. De hecho, una décima parte de todos los sitios web activos del mundo es propiedad de Google, según estadísticas analizadas por Netcraft.

En su nueva Web Server Survey, Netcraft constata que en el mundo hay 182 millones de sitios, pero solo la mitad de ellos está activa. El resto consiste de sitios vacíos, sin contenidos reales.

Google es propietaria de aproximadamente 10,5 millones de sitios activos, equivalentes a 10,6% del total. Parte de estos sitios es usada para hospedar contenidos creados por usuarios, como por ejemplo Blogger.

La finalidad del estudio de Netcraft es medir la cuota del mercado de los distintos programas para servidores web. Apache ocupa, con amplio margen, el primer lugar con sus 91,5 millones de instalaciones, seguido por Microsoft IIS, instalado en 62,8 millones de sitios (activos e inactivos).

El propio servidor web de Google, basado en Linux, está instalado en 10,5 millones de sitios. Considerando que el servidor web de Google solo es usado internamente, y no por terceros, Netcraft concluye que entonces Google es propietaria de los 10,5 millones de sitios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>