Facebook prohíbe las fotografías de amamantamiento

Critican a la red social por retirar fotos de usuarias amamantando a sus hijos. El portal ratificó que no mostrará imágenes de pechos descubiertos.

La red social Facebook despertó un gran debate en internet luego de retirar varias fotografías que mostraban demasiado el pecho de una madre dándole de mamar a su hijo.

Según indicó el portavoz del sitio web, Barry Schnitt, no se toman medidas con aquellas imágenes que cumplen con los requisitos, pero sí con las que no permiten que la página sea segura para todos los usuarios.

“Las fotos que contienen un pecho completamente expuesto violan esos términos y pueden ser retiradas. Las imágenes contra las que actuamos reciben nuestra atención casi exclusivamente por quejas de otros usuarios”, indicó, en un comunicado.

Sin embargo, la decisión ha enfurecido a ciertas personas, entre ellas a Kelli Roman, una madre estadounidense cuya fotografía de su hija mamando fue retirada. Roman es una de las motivadoras de una petición llamada “¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!”.

En las últimas semanas, muchos se unieron al pedido organizando una protesta virtual y una manifestación frente a la oficina de Facebook en Palo Alto, California. El grupo ha recibido más de 80.000 firmas y unos 10.000 comentarios, con lo que se reinició el viejo debate sobre si está bien amamantar a un niño en público. Muchas mujeres fueron advertidas para que no suban nuevamente las fotos que habían sido eliminadas porque, en caso de hacerlo, podrían ser expulsadas de la red social.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>