EA califica de bendición la crisis financiera

La norma ha sido que las empresas lamenten los efectos de la crisis financiera. Electronic Arts parece ser la excepción.

Al igual que numerosos otras compañías del ámbito de los juegos, EA ha sido afectada por la recesión económica internacional. Recientemente, la empresa ha debido despedir a miles de empleados, y a comienzos de febrero su presidente, John Riccitiello, expresó decepción ante el desempeño económico reflejado por el balance trimestral de la empresa.

Por lo mismo, sorprendieron las declaraciones de Riccitiello la víspera en la conferencia DICE, realizada en Las Vegas, Estados Unidos, en el sentido que la crisis financiera es positiva para el rubro de los juegos.

“Es una bendición. Los tiempos difíciles implican que tendremos menos basura en los anaqueles de las tiendas, y que así un gran número de empresas de poca monta irán a la quiebra”, declaró el presidente de EA.

Riccitiello declaró además que EA habría alcanzado un tamaño demasiado grande, por lo que le beneficiaría reducir su plantilla: “llegamos a ser demasiado grandes para la situación económica actual; nuestro propio tamaño actuaba como freno”.

El presidente de EA recalcó además la importancia de innovar en el rubro, y que es importante no quitar atención a los videojuegos. Finalmente, declaró que EA externalizará en mayor medida que antes a fabricantes menores de juegos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>