VIA revela el diseño de referencia de la VIA OpenBook Mini-Note

VIAVIA ofrece un diseño exclusivo y una personalización wireless 3G y WiMAX única, así como una nueva plataforma de procesador ultra móvil para brindar una nueva imagen, conectividad global y mejor rendimiento en el mercado de las mini-note.

VIA Technologies, Inc, líder innovador de plataformas eficientes en el uso de energía para procesador X86, introdujo el nuevo diseño de referencia de la VIA OpenBook™ mini-note que apunta al creciente mercado global de las notebooks ultra portátiles.

El nuevo diseño de referencia de la VIA OpenBook™ mini-note introduce una nueva gama de innovaciones, que incluye la próxima generación de Plataforma Ultra Móvil de VIA, basada en el procesador VIA C7®-M ULV y el nuevo chipset IGP de medios digitales todo en uno VIA VX800. En conjunto, esta plataforma ultra compacta y de consumo de energía eficiente, entrega características de computación y multimedia más ricas, incluyendo una sorprendente pantalla de 8.9” y mejor soporte playback de video, en un factor de forma plegable compacta y elegante que sólo pesa 1 kg.

El OpenBook de VIA se caracteriza por su interfaz interna flexible para conexión de banda ancha inalámbrica de alta velocidad que provee a los clientes las opciones de elegir entre WiMAX™, HSDPA y módulos EV-DO/W-CDMA según se adecúe mejor a su mercado. Además, gracias a una colaboración única, los archivos CAD de los paneles externos de este diseño de referencia se ofrecen para bajar bajo la licencia de Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 para entregar a los consumidores, desde Fabricantes de Equipos Originales (FEOs), integradores de sistemas y proveedores de servicio de banda ancha, mayor libertad en adaptar la apariencia y el tacto de su dispositivo para satisfacer las diversas necesidades de sus mercados.

“El OpenBook de VIA está creado sobre el exitoso diseño de referencia del NanoBook lanzado el año pasado, que ha sido adoptado por numerosos clientes mundialmente”, comentó Richard Brown, Vicepresidente de Corporate Marketing, VIA Technologies, Inc. Asimismo, agregó, “nuestra aproximación única al diseño personalizado y flexibilidad en la conexión inalámbrica, en conjunto con los altos niveles de rendimiento, favorecen aún más el liderazgo de VIA en el mercado global de los mini-notes.”

Por su parte, Jon Phillips, Business y Community Manager de Creative Commons, sostuvo que “VIA es una compañía de pensamiento progresivo que se dio cuenta que el intercambio de información permite un ecosistema sano que los ayuda a proveer un producto innovador que soporte su foco de negocios”. Añadió, “hacer esta prueba de archivos CAD bajo una licencia Creative Commons Attribution ShareAlike 3.0 es un excelente primer paso que les permite a otros, tanto clara como legalmente, construir emergentemente sobre las innovaciones abiertas por VIA.”

El diseño de referencia del OpenBook Mini-Note de VIA
Potenciado por el procesador VIA C7-M ULV y el chipset IGP de medios digitales todo en uno VIA VX800, el diseño de referencia del OpenBook mini-note de VIA es un diseño de factor de formas de mini-notebook pequeño, de tan sólo 1kg y una pantalla de 8.9”, que soporta una resolución de pantalla de hasta 1024×600 y gráficos de alto rendimiento VIA Chrome9™ DirectX™ 9.0 3D. Al contar con un avanzado acelerador de video para formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX, un procesador de video VMR capaz de HD y audio HD de 8 canales, este OpenBook de VIA es una valiosa plataforma mini-note de medios.

EL nuevo diseño de referencia VIA OpenBook mini-note ofrece opciones sin paralelo de conectividad de banda ancha mediante dos módulos internos, el primero de ellos con conexión WiFi, BlueTooth y opción de conexión AGPS, y el segundo ofrece conexión WiMAX, HSDPA u opciones EV-DO/W-CDMA. Además, el OpenBook de VIA incluye 3 puertos USB, un puerto VGA, entrada y salida de sonido, tarjeta lectora 4-en-1 (SD/SDIO/MMC/MS) y una cámara web dual-head de 2 mega pixeles.

Asimismo, el OpenBook de VIA soporta un amplio rango de sistemas operativos, como Microsoft Windows Vista Basic, Microsoft Windows XP, y varias distribuciones de Linux. El dispositivo cuenta con hasta 2GB DDR2 DRAM y puede ser equipado con opciones de disco duro o de los nuevos discos de almacenamiento de estado solido.

En cuanto a su batería, lithium-ion 2600mA de 4 celdas, entrega hasta tres horas de duración y mide tan sólo 240mm(ancho)x175mm (profundidad) x36.2mm (alto).

Para mayor información, descarga de archivos, video e imágenes del diseño de referencia de la OpenBook mini-note de VIA visite el sitio: www.viaopenbook.com

Habilitando cobertura global de banda ancha inalámbrica
EL nuevo diseño de referencia VIA OpenBook mini-note posee una interfaz interna única para agregar un módulo opcional de conectividad extendida, permitiendo a los consumidores ofrecer a su dispositivo opciones de conexión ya sea HSDPA, EV-DO/W-CDMA o WiMAX, según los requerimientos que sean apropiados para sus objetivos en el mercado, y para forjar relaciones más profundas con carriers locales y proveedores de servicios, creando nuevos modelos de negocios para el segmento de las mini-notes.

Realizando una personalización más accesible
Los archivos CAD para los paneles externos del diseño de referencia de la OpenBook mini-note de VIA están llevándose a cabo bajo las licencias Creative Commons Share Alike Attribution, brindándole a los clientes la flexibilidad de aportar sus propias innovaciones estilísticas y las proposiciones características de la marca al segmento del mercado de las mini-notes. Con esta aproximación flexible los clientes pueden reducir los costos del desarrollo de los productos y el tiempo que tarda en llegar al mercado. Los archivos CAD pueden bajarse del sitio: www.viaopenbook.com

Acerca de la Plataforma Ultra Móvil de VIA
La plataforma ultra móvil de VIA está centrada alrededor del procesador VIA C7-M ULV, un procesador energéticamente eficiente y ultra móvil disponible en velocidades de 1.0 a 1.6GHz con un máximo de consumo de energía (TDO max) de sólo 3.5 watts, y de 0.1 watt en estado stand-by, ayudando de esta manera a asegurar una vida más prolongada a la batería. La opción número uno para los Dispositivos Ultra Móviles con más de 30 premios mundiales, actualmente, la mayor cantidad del mercado, el procesador VIA C7-M ULV de bajo perfil nanoBGA2 que mide solo 21 milímetros x 21 milímetros, permitiendo diseños con un peso, tamaño y grosor drásticamente reducidos.

La última generación de Plataformas Ultra Móviles de VIA, caracterizados por incorporar el procesador VIA C7-M ULV con el chipset IGP de medios digitales VIA VX800, que integra todas las últimas novedades de un moderno chipset de puentes Norte y Sur en un solo chip de sólo 33mm x 33mm, para ahorrar de esta manera un 42% de espacio para el silicio sobre los tradicionales implementaciones de twin-chip. El procesador de gráficos integrados (IGP) VIA Chrome9™ HC con soporte de DirectX® 9.0 para gráficos brillantes en 3D, y el motor de despliegue de video Chromotion™ CE proporcionan una asombrosa experiencia de video a través de un hardware decodificador acelerado de formatos de videos MPEG-2, MPEG-4, WMV9 y VC1.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>