OLPC XO-2: hardware de código abierto.

El proyecto OLPC XO-2 gana enteros, con un par de pantallas, capaz de transformarse en un libro electrónico, y que será liberado como “hardware de código abierto”.

Ya sabemos, la próxima generación del OLPC XO llevará el nombre de OLPC XO-2, tendrá dos pantallas plegables, una de las cuales puede funcionar como teclado, pero al mismo tiempo transforma al aparato en un lector de libros electrónicos, pudiendo llevar 500 eBooks a cuestas.

En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, Nicholas Negroponte señala que la próxima generación del OLPC será un equipo de hardware de código abierto, dado que publicará toda la información sobre el proceso de fabricación del equipo.

Ello significa que cualquier empresas de fabricación de ordenadores podrá fabricar y vender sus propias versiones del equipo, sin necesidad de tener que pagar royalties.

La intención es la de comercializar el equipo a precios que podrían rondar los 75 dólares.

Negroponte resume el cambio de filosofía: “El XO-1 fue diseñado como si fueramos Apple. El XO-2 será diseñado como si fuéramos Google: queremos que la gente lo copie”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>