Intel X3400, Xeon para nuevo socket LGA-1156

El lider mundial en producción de micro-procesadores avecina el lanzamiento de la nueva serie X3400, micro-procesadores Xeon desarrollados para placas con un sólo zócalo para servidores y estaciones de trabajo con prestaciones y precios más económicos que los W5590, los más rápidos de la compañía. La serie X3400 compartirá con ellos los 8 Mbytes de caché de tercer nivel e interconexión QuickPath con la primordial  diferencia que vendrá del uso del nuevo socket LGA-1156 que abastecerá a los nuevos Nehalem de nombre “Lynnfield”.

 

Como informa Fudzilla, Intel avecina la llegada de una nueva serie de microprocesadores Xeon para servidores y estaciones de trabajo, basados en los nuevos “Lynnfield”, los Nehalem “light” de la nueva línea de los Core i5 con zócalo LGA-1156.

Se presume que el límite de la gama sería el X3470, un cuádruple núcleo con frecuencias de serie de 2,93 GHz y un precio de lanzamiento de 589 dólares. Siendo este el más económico de la nueva serie sería el X3430 a 2,4 GHz a  un precio que no superaría los 200 dólares, ideal para pequeñas estaciones de trabajo. Ambos fabricados en procesos tecnológicos de 45 nanómetros y como sus predecesores con socket LGA-1366, con 8 hilos de procesamiento y 8 Mbytes de caché de tercer nivel.

Incorporarían la controladora para doble canal de memoria soportando DDR3 800-1066 y 1333, y también la función Turbo Boost, para aumentar las frecuencias de los núcleos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>