Yahoo valora una posible alianza con Google para hacer frente a la oferta de Microsoft

yahooYahoo! podría considerar una alianza con Google para combatir la oferta de 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros) lanzada la semana pasada por Microsoft, según la prensa norteamericana.

Según explica el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a la operación, el presidente de Google, Eric Schmidt se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense.Ante ello, las fuentes cercanas a la operación también han señalado que Yahoo está considerando sus posibilidades y que todavía no ha tomado una decisión firme.

Google no puede lanzar una contraoferta, por las barreras de los regulaciones antimonopolio. Sin embargo sí sería posible que la compañía ayudase a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo o proporcionase apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia.

Microsoft contestó a estas declaraciones subrayando que la adquisición crearía un mercado más competitivo a través de la consolidación de la segunda compañía del mercado de búsqueda y publicidad on-line.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>