Microsoft desarrollará servicio de búsqueda de famosos

famososSegún el blog de Akram Hussein, desarrollador de Microsoft, la compañía está experimentando con un tipo de búsquedas totalmente nueva, que clasifica la información según criterios lógicos. Por ejemplo, si el usuario realiza una búsqueda de Keira Knightley, el sistema presentará estadísticas que muestran la popularidad de la actriz respecto de otros famosos.Microsoft ha denominado al sistema Celebrity Rank y clasifica a los famosos en relación con la cantidad de búsquedas que se han realizado en Internet, presentando a la vez comentarios escritos sobre los artistas y otros parámetros estadísticos.

Si el usuario busca, por ejemplo, un tipo determinado de cámara digital, el sistema presentará comentarios y especificaciones sobre el producto. Hussein especifica que el servicio no incorporará publicidad ni otra información característica de las tiendas en línea.

Otra novedad será la posibilidad de previsualizar videos en las búsquedas. Al colocar el puntero del ratón sobre la imagen resultante de la búsqueda, podrá ejecutarse el video en cuestión, de forma que el usuario pueda rápidamente decidir si desea visualizarlo en un formato más grande.

Cabe señalar que, al parecer, Hussein se refirió al tema sin contar con la autorización de sus superiores. Según la publicación News.com, las descripciones que hizo de las nuevas funcionalidades han sido eliminadas de su blog.

Como es normal en estos casos, existe la posibilidad de que se trate de una filtración deliberada por parte de Microsoft. Así, Hussein, recibiría un premio y no una reprimenda.

Fuente: News.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>