BEA presenta informe sobre el mercado de portales

portalesLos portales figuran entre las principales prioridades de las grandes empresas, fundamentales para la mejora de la productividad y la participación.

El informe revela que por sexto año consecutivo, los portales son una prioridad para los directivos de informática de las grandes empresas. Por otra parte, el estudio confirma que los portales son plataformas idóneas para consolidar aplicaciones, permitiendo la integración y la reutilización de datos existentes, y ayudando a las empresas a introducir capacidades Web 2.0 y tecnologías de informática social a los usuarios cada vez más expertos.
Conclusiones claves del informe:

- Mercado: El mercado de portales empresariales sigue creciendo un 9% al año, con unas ganancias estimadas de 1.4 mil millones hasta el 2011.

- Ampliación de la audiencia: A pesar de los esfuerzos de consolidación, el número de portales desplegados en la empresa sigue en alza. Este crecimiento no se debe necesariamente a las limitaciones técnicas del software, sino al creciente número de audiencias que utilizan los portales y al aumento de la flexibilidad de la tecnología de portal como una infraestructura que permite agilizar el desarrollo y el despliegue.

- Participación empresarial: Después de ver el tremendo impacto de la Web 2.0 en la Red de consumo, las compañías líderes están ahora en proceso de trasladar estos principios al entorno de la empresa. Los portales son el mejor vehículo para ofrecer capacidades Web 2.0 y de informática social gracias a la experiencia de los usuarios y a las capacidades interactivas que ofrecen.

- Segmentación: Los vendedores de portales están desarrollando su oferta para aprovechar BPM, SOA y Web 2.0. Debido a la flexibilidad de estas tecnologías, los líderes en el mercado de portales son aquellos que pueden ofrecer las soluciones más abiertas, así como seguridad, imagen de marca, personalización y búsqueda.

- Beneficios: Además de los beneficios económicos que confirma el estudio, los clientes de portales de BEA han experimentado otras ventajas que incluyen el aumento de la eficiencia y la productividad, menores gastos de servicios y soporte, una mayor fidelidad de los clientes, la consolidación de la infraestructura tecnológica y una reducción de los costes operativos.

“Actualmente, los portales empresariales han avanzado más allá de las sencillas infraestructuras de integración, para tener en cuenta al usuario de una forma hasta ahora desconocida entre las aplicaciones empresariales. La tecnología avanzada para portales no sólo presenta la información sin más, sino también permite al usuario final participar en la creación y el intercambio de la información", ha afirmado Mark Carges, vicepresidente ejecutivo de BEA Systems.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>