10 años de OpenSSH con la versión 5.3

OpenSSH celebra sus diez años, y para celebrarlo han aprovechado para lanzar la versión OpenSSH 5.3, que corrige diversos fallos y que es mejor que nunca. Este desarrollo incluye soporte para clientes y servidores SFTP, y se trata de una solución segura que cifra todo el tráfico para eliminar la opción de secuestro de las conexiones o ataques de eavesdropping o escuchas secretas.

La versión OpenSSH 5.3 que no destaca por ninguna prestación adicional especial, pero que corrige fallos y que llega en un momento muy significativo para esta solución.

OpenSSH (Open Secure Shell) es un conjunto de aplicaciones que permiten realizar comunicaciones cifradas a través de una red, usando el protocolo SSH. Fue creado como una alternativa libre y abierta al programa Secure Shell, que es software propietario. El proyecto está liderado por Theo de Raadt, residente en Calgary.

Su seguridad también es atribuible al hecho de que su código fuente se distribuya libremente con una licencia BSD. Aunque todo el código fuente del SSH original también está disponible, existen restricciones con respecto a su uso y distribución, lo que convierte a OpenSSH en un proyecto mucho más atractivo a la hora de atraer nuevos desarrolladores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>